lunes, 29 de marzo de 2010

Jose Luis Gioja, gobernador de la Provincia de San Juan


"Todas las opiniones van a ser escuchadas"

"Espero que en la reunión de hoy haya un diálogo con la Presidenta y es muy probable que hablemos de coparticipación, pero hay que ser muy prudentes porque estamos hablando de redistribución de fondos y todas las provincias tienen necesidades".

"La modificación de la Ley del impuesto al cheque debe provenir del consenso porque usted no puede desvestir un santo para vestir otro. Hay que hacer una discusión global donde cada uno haga su aporte".

"La distribución de fondos que hace la Nación en función de la ley vigente es automática y diaria y eso tiene que ver con tener un país integral donde las necesidades básicas insatisfechas sean iguales o por lo menos haya más equidad".

"En la nueva discusión hay que ver bien cuales son las tareas y las funciones que cumple cada jurisdicción y cuales son los recursos que tiene que tener y además como corregimos lo que tiene que ver con el desarrollo de cada provincia".

"Intuyo que la Presidente citó solo a los Gobernadores a fines para tener un diálogo más franco pero no implica que los otros sectores queden afuera, todas las opiniones van a ser escuchadas".