miércoles, 17 de marzo de 2010

Guillermo Dietrich, sub secretario de transporte de la Ciudad de Buenos Aires.(Entrevista exclusiva en piso Radio Palermo).

"El tráfico colapsa tarde o temprano y por eso tenemos que bajar el uso del auto para que todos podamos convivir y es por eso que alentamos el uso de las bicicletas. Creemos que vamos a lograr un cambio muy profundo con el programa Bicicletas Buenos Aires, buscamos que la bicicleta sea tenida en cuenta como medio de transporte".

"Construir subtes es muy caro, tuvimos el año pasado una crisis internacional que no ayudó y las relaciones con el Estado Nacional complicaron un poco las cosas. Sabemos que construir subtes es fundamental y esperemos que este año se vayan acomodando las cosas para poder cumplir con las promesas que hicimos, es uno de nuestros grandes desafíos".

"En Buenos Aires tenemos un sistema de transporte que funciona muy establecido pero la Ciudad de Buenos Aires no tiene jurisdicción sobre el mismo, entonces ante cada cambio hay que aunar criterios con muchos actores y no es sencillo".

"La doble mano de Santa Fe no tendrá restricciones, será tanto como para autos particulares como para transporte público".


INFORME ESPECIAL - DIÁLOGO FRANCO