viernes, 21 de noviembre de 2008

AFJP - Juan Carlos Marino, senador por La Pampa UCR

"Me temo que va a ocurrir lo esperable: que se vacíen las cajas y que los jubilados terminen ganando miseria"

"Con el apuro que tenía el Poder Ejecutivo ya deben estar promulgando la ley pero será a partir del primero de enero, y ahí pasarán todos los aportantes y el Estado tendrá casi 100 millones de pesos para usar con discrecionalidad".
"Esto no termina, se espera una catarata de juicios por derechos adquiridos y derecho a la propiedad, ya llevamos un promedio de 200 presentaciones diarias".
"Evidentemente el Gobierno no tenían ánimos de llevar a cabo una reforma profunda, porque estaban tan apurados por cambiar todo. Deberíamos haber debatido que sistema previsional queríamos para los próximos 40 años y cual es el destino de los fondos existentes. Nunca nos pudieron explicar porque no quisieron proteger los fondos de las decisiones del Jefe de Gabinete, y por tanto me temo que ocurra lo esperable, que vacíen las cajas y que los jubilados terminen cobrando miseria".
"La Ley dice que el Estado se hará cargo de los empleados, pero no queda claro cómo. No se sabe dónde los van a reubicar ni con que condiciones".
"Hay que recordar que la ANSES no fue creada para administrar fondos, sino para otra cosa".