martes, 4 de noviembre de 2008

Elecciones EE.UU - María Eugenia Estenssoro, senadora de Coalición Cívica, desde Tampa, Florida, EE.UU.


"Obama entenderá el mundo de una manera que Bush no entendió"


"Me invitaron a presenciar los cierres de campaña y las elecciones, yo personalmente estoy interesada en el triunfo de Obama y en el cambio que esto va generar. Es un cambio muy grande para el mundo que EE.UU elija un Presidente negro con una historia muy especial que creo que lo posiciona de una forma diferente para entender un mundo que Bush no entendió para nada".

"La victoria de Obama cambiará la actitud de EE.UU para con el mundo y el mundo para con EE.UU. Si bien Latinoamérica no ha estado en los discursos de campaña, personalmente yo pienso que Obama será un mejor líder para el mundo global".

"La crisis se siente aquí, sobre todo ha sido decisiva en el último mes para que la tendencia a que Obama gane la elección se acentúe porque hay un descontento muy grande y un hartazgo con Bush por el tema de la guerra. La crisis económica volcó a los americanos a buscar una alternativa".