martes, 25 de noviembre de 2008

Alianza opositora - Héctor Polino, miembro de comité ejecutivo nacional del Partido Socialista


"No seremos un amontonamiento electoral como los Kirchner, queremos ser una alternativa superadora"


"La reunión de hoy la pidieron la Coalición Cívica y la UCR, el Partido Socialista piensa que en las elecciones del 2009 hay que resolver distrito por distrito, en algunos concurriremos solos y en otros en acuerdo con otras fuerzas. No creo que haya una resolución uniforme para todo el país".
"Nosotros privilegiamos lo programático y definimos una posición de independencia política frente al actual Gobierno. Hemos tenido coincidencias y discrepancias con la UCR y la CC, como también los tenemos con los sectores vinculados a la CTA, de modo que hay que analizar como marchamos juntos".
"En la Ciudad de Buenos Aires el Partido Socialista puede ir solo, porque hay un electorado grande que nos acompaña".
"En esta alianza hay que ser muy prudentes porque no se trata solo de armar un frente opositor, sino una alternativa superadora. No queremos un amontonamiento electoral que solo tengo como objetivo los votos como fue la unión entre Cobos y Kirchner, que solo quisieron ganar una elección, pero al día siguiente empezaron a brindar este tipo de espectáculos al país poniéndolo al borde de una crisis de carácter institucional. Con nuestra alianza no queremos repetir esto, con pasos firmes avanzaremos para no quedarnos solo en la foto".