jueves, 20 de noviembre de 2008

Aumento de impuestos - Jorge Macri, diputado de la Provincia de Buenos Aires

"El Gobierno Nacional tiene una lógica unitaria y coparticipa a pocos"

"El aumento será para las propiedades de más de 500 mil pesos, no solo las casas sino también las propiedades productivas. Creo que todas las jurisdicciones nacionales tienen el mismo problema, la plata no alcanza, los costos aumentaron y los reclamos salariales existen. Mientras, el Gobierno nacional tiene una lógica unitaria que concentra muchos recursos y coparticipa a pocos, cada jurisdicción queda librado al azar".
"El problema en la provincia de Buenos Aires es saber para que se van a usar los fondos de los aumentos, nosotros proponemos crear un fondo para uso específico en obras, pero el problema es que seguimos aumentando los impuestos para financiar gasto corriente, son inversiones que no van a transformar la realidad".
"Cuando el país se mete en un espiral inflacionaria, en esa lógica de Guillermo Moreno que pretende controlar la inflación solo de guapo, lo que anticipamos es esta realidad, que si hay inflación, hay reclamos justos de salario y ese día la plata deja de alcanzar y hay que ir a buscar impuestos para recaudar más".
"En la Provincia falta esfuerzo con respecto al gasto y eso no se está viendo. Nosotros entendemos la necesidad de recaudar más pero queremos saber para qué se usará la plata y también saber que más se está haciendo para ahorrar dinero, no se cuidan los gastos".
"La discusión profunda es traer los recursos que a la Nación le sobran, porque además mientras vemos un Gobierno Nacional que nos tira el superávit por la cabeza y se guarda la plata para sus obras. Necesitamos volver a tener un país federal y en ese rol tenemos que ir a reclamar todos juntos, Scioli y la oposición, que nos devuelvan algo de la coparticipación".
"No se que hace Solá con De Narváez, nosotros con Felipe dialogamos mucho y coincidimos en muchas cosas y creo que tenemos que hacer un proyecto juntos para la Provincia, juntos con el Cobismo. Tenemos que ponernos de acuerdo en lo que debería hacerse en Buenos Aires".