viernes, 7 de noviembre de 2008

Conflicto docente - Francisco Nenna, secretario general de UTE


"En Capital tenemos uno de los sueldos más bajos del país aún siendo la Ciudad más rica"


"Todavía estamos definiendo las medidas de acción para la semana del 17 al 21, lo que ya está definido es la instalación de la carpa docente frente a la Jefatura de Gobierno, con acciones temáticas por día".
"Hay muchos temas urgentes que el Ministro de educación quiere patear para el 2009 y nosotros lo denunciaremos junto con toda la comunidad educativa informando en la puerta de las escuelas sobre estas temáticas".
"Que algunos gremios hayan acordado es una estrategia, hay que preguntarle a los gremios que es lo que arreglaron. Estos gremios creyeron que con las discusiones en comisión esto se podía resolver, pero nosotros creemos que no hay comisiones posibles para resolver nuestros problemas urgentes".
"Hoy los jóvenes no eligen la carrera docente, la rentabilidad de un salario docente no alcanza para cubrir las necesidades de un trabajador de la cultura y ni siquiera a las condiciones mínimas de vida digna. En el ranking de salarios bajos en el país estamos en el puesto 16, siendo la jurisdicción más rica del país".