miércoles, 26 de noviembre de 2008

Claudio Lozano, diputado nacional, economista de CTA

"Las empresas despiden empleados acá porque hay menos control"

"Todavía no se conoce la orientación final de las medidas que se anunciaron, de todos modos comparto la idea de que haya definiciones del Gobierno para hacer frente a esta crisis. Por otra parte creo que faltan muchas y que deberían aparecer transferencias de ingresos a los hogares más necesitados para contener el factor social y a su vez sostener el consumo".
"No sabemos si la obra pública que anunciaron se realizará con los fondos contemplados en el Presupuesto 2009 o si será partidas adicionales. Tampoco sabemos que en qué períodos de tiempo pretenden ejecutar esta obras públicas".
"El Gobierno debe impedir la fuga de capitales y eso implica un estricto control en el mercado de cambios, centralizar las operaciones en el Banco Central, que las mineras y petroleras tengan más control. El Gobierno debe recuperar la capacidad de operar con la moneda de reserva".
"Hasta el segundo trimestre de 2008, por lo menos para las empresas que cotizan en bolsa, la rentabilidad sobre ventas triplicaba la de la época de la convertibilidad, entonces es increíble que estemos hoy con amenazas de despidos dado que no hay ninguna justificación para eso y por eso planteamos la prohibición de despidos por 180 días".
"Las empresas deciden despedir acá porque hay menos control, les sale más barato despedir en Buenos Aires o en Rosario que en Tokio".
"Hugo Moyano que diga lo que quiera, el fallo de la corte es ley. Lo que él diga no tiene entidad".
"El frente electoral a conformarse por la oposición me da la impresión de pasado, se parecen mucho a la vieja alianza y lo único que hacen es consolidar el Gobierno oficial. Es un intento de presentar como nuevo la recomposición del viejo sistema bipartidista. Uno no puede definirse por la oposición a algo o a alguien, sino por aquellos postulados o proyectos que pretende impulsar. Me parece que Argentina está necesitando hace rato la puesta en marcha de una nueva política en serio".