miércoles, 18 de febrero de 2009

Aldo Ferrer, economista


"Hay que generar mucho dialogo fronteras para adentro para aprovechar la crisis como una oportunidad"


"Los bancos en el mundo están muy frágiles y es por eso que se generan nuevas medidas más profundas donde los Gobiernos ejercerán mucho control. No será una nacionalización que perdure en el tiempo pero si un rescate del que el Estado se hará cargo".
"Las medidas que anunció Obama vinculan la resolución de la crisis con la resolución de los problemas estructurales, como la salud y los programas de inversión pública. El sistema está en plena digestión de la crisis y es muy importante que Estados Unidos salga".
"Desde Argentina hay que mantener la casa en orden, ya hemos logrado que nuestro sistema se sostenga y que el Estado mantenga sus cuentas en orden y sostener la competitividad. El tema del dolar alto todavía está pendiente, es un punto vulnerable del sistema argentino pero hemos logrado mucho. Otro tema pendiente es la confianza, pero esos son temas de fronteras para adentro y debemos generar mucho dialogo para tener un país mas independiente y aprovechar la crisis como una oportunidad. Nosotros ya vivimos esta crisis que hoy vive el mundo hace 6 años, nos anticipamos y fuimos el anticipo de lo que pasaría después y eso nos posiciona mejor para afrontar lo que viene de afuera pero hay que estar firmes desde adentro para poder sobrellevar la catástrofe".