miércoles, 25 de febrero de 2009

Néstor Roulet, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas


"Algún Presidente fue muy bondadoso en darle 4 puntos a la reunión, para mi fue un aplazo"


"Luego de la reunión algún Presidente fue demasiado bondadoso al darle 4 puntos a la reunión, para mi es un aplazo y lo único rescatable es que se formó un ámbito para empezar a dialogar pero la realidad es que el encuentro fue un monólogo. Al menos tenemos una esperanza, veremos el martes que viene realmente si el Gobierno tiene ganas de dialogar".
"Por ahora solo están ofreciendo maquillaje, no soluciones concretas. A mi me preocupa el nivel de agresión que tienen contra el campo. Lo único bueno es que reconocen que necesitan las retenciones y que son recaudatorias, ahora parece que sin nosotros no pueden ni hacer el plan de bicicletas".
"Si el Gobierno no reacciona, no genera cambios estructurales y no cambia la política de precios estamos en un túnel sin salida. Necesitamos medidas drásticas".
"Es muy difícil explicarle a un productor que está en la ruta esperando alguna medida positiva que a la leche se le va bajar un 5% de retención cuando él sabe que no le vende leche a nadie. Yo no se como explicarle las cosas a mi pueblo".
"Si en la próxima reunión nos mandan dos Ministros y después salen los jefes a decir cualquier barbaridad en los discursos la charla será larga".