jueves, 5 de febrero de 2009

Juan Veronessi, integrante de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú


"No hay duda de que la mancha en el río es producto de Botnia"


"Todavía no sabemos exactamente qué es la mancha, pero es claro que no son algas, nunca hubo algas blancas en el Río Uruguay. No hay duda que es producto de Botnia, ahora esperamos que los análisis determinen si son tóxicos o no".
"Desde la playa todavía no se ve, la mancha no llegó al balneario a pesar de que se extendió muchísimo, tanto que reaccionó hasta el Gobernador, que antes había tenido algunas versiones en contra de la protesta".
"El estudio del INTI que dice que no contamina generó una discusión interna en el mismo INTI porque hubo muchas posiciones encontradas. Por otro lado, las muestras que se mandaron a Canadá trajeron noticias muy desagradables, dicen que las concentraciones de dioxina que se dan frente a Concepción del Uruguay son mucho menores que las que se dan acá, donde hay un 500% más. Pero como esos estudios se hicieron aparte de Cancillería y Medio Ambiente estos estudios quedaron muy relegados".
"Vamos a hacer una marcha en Puente General San Martín tanto por agua como por tierra el próximo domingo a la tarde, no vamos a cruzar a Botnia por ahora, pero si se llegara a sentir el mismo olor que los otros días y se intensificara la mancha sin intervención del Estado Argentino se tomarán medidas".