miércoles, 4 de febrero de 2009

Jorge Macri, presidente de PRO, diputado nacional


"Con Felipe Solá estamos de acuerdo en muchas cosas"


"La relación con Felipe Solá es muy buena, nos conocemos hace muchos años y estamos en conversaciones muy avanzadas en cuanto al tema electoral. A partir del conflicto del campo nos volvimos a acercar y nos dimos cuenta que coincidíamos en muchas cosas sobre temas específicos de la Provincia, eso sumado a la preocupación de no dividir demasiado la oposición en Buenos Aires dio como resultado esto que estamos haciendo juntos".
"Uno de los reclamos que nos hace la gente que no quiere que ganen los Kirchner es que no dividamos tanto a la oposición porque cuando esto ocurre el oficialismo tiene muchas más chances de ganar".
"A mi me parece muy positivo que Solá haya sido Gobernador porque habla de los temas con mucha más propiedad y conocimiento. Claro que hay cosas de su gestión con las que yo no estoy de acuerdo y supongo que él también hoy por hoy las haría distinto, pero hay que terminar con esta lógica donde uno siempre rompe con lo que hicieron los anteriores, es importante rescatar su experiencia, los aciertos y los errores para mejorar".
"Una vez que Mauricio Macri y Felipe Solá se pongan de acuerdo habrá que hablar con los demás de la oposición que se quieran sumar y Francisco De Narváez entra en esa categoría junto con otros representantes del radicalismo".
"Si el kirchnerismo ganó como ganó en la última elección es porque tenía el vínculo con la gente además del aparato, con el aparato solo no se gana, pero es cierto que para plantear una renovación profunda de la política en la Provincia hay que hacerlo con algunos nuevos y con otros que tengan más experiencia por ejemplo en batallas electorales complejas".
"Nuestro mensaje no será en contra de nadie sino a favor del proyecto que queremos para la Provincia y para el país, será de solución a los problemas y de esperanza".