miércoles, 25 de febrero de 2009

Jorge Giacobbe, analista político


"El descrédito actual del Gobierno se debe a la ceguera que tuvieron siempre"


"La salida de los Legisladores del Frente para la Victoria es un suceso dentro de un proceso, forma parte de tomar conciencia de que no habrá Kirchner en el 2011, tanto de los que se quedan como de los que se van".

"Es muy probable que varios Ministros decidan salir elegantemente del oficialismo, es lógico porque cuando un conductor no ofrece futuro ya nadie se queda a su lado, es claro que el ciclo prolifero del apellido ha terminado. Con los Intendentes y Gobernadores pasa algo muy particular, ellos están presos y deberán decidir si cortan relación con el Gobierno e incendian su provincia o municipio y pierden el dinero de la coparticipación o pagar un precio personal enorme que es acompañar una cosa que ya nadie quiere seguir acompañando".

"No creo que haya posibilidades de que Néstor Kirchner sea candidato, si antes de comenzar este drenaje Néstor medía 27 puntos en la Provincia de Buenos Aires y esto es determinante porque el Gobierno puede perder una elección pero no su General, sería una maniobra muy imprudente entregar la máxima jerarquía de mando a una elección. Y quien le sigue, que es Sergio Massa mide 14 y Randazzo 9. Presentarse es suicidarse".

"El 85% de las personas marcan una elección antes del comicio y de esos solo el 25% elije al candidato oficial si es Kirchner y el otro 60% elije fuerzas opositoras".

"La situación de descrédito total que tiene el Gobierno hoy tiene que ver con la ceguera que tuvieron siempre".