jueves, 5 de febrero de 2009

Ernesto Sanz, presidente de bloque de UCR en el Senado


"Por ahora Cobos no volverá a la UCR, pero si concurriremos juntos a las elecciones de octubre en algunos distritos"


"En la reunión con Cobos no se definió nada en particular, fue para hacer un análisis de la situación política del país y contarle al Vicepresidente lo que presentamos junto con la Coalición Cívica y el Socialismo que es el pedido de sesiones extraordinarias del Congreso por la situación económica tan particular que vive la Argentina. Además hablamos de los distritos en donde se tomó la decisión de concurrir juntos, radicalismo y cobismo, a las elecciones de octubre, como por ejemplo Mendoza".
"Por ahora Cobos no volverá al radicalismo, es una ramificación en etapas de partido a partido. Por ahora se da la alianza en Mendoza, pero se espera que se extienda por todo el país cuando el partido de Cobos tenga representación en todo el territorio".
"Los legisladores de la oposición pedimos la convocatoria urgente a sesiones extraordinarias, porque en esta situación de crisis que estamos viviendo no puede ser que el Congreso esté cerrado. Ofrecemos como agenda de debate varios puntos, entre los cuales están la ratificación de declaración de emergencia agropecuaria para muchos lugares del país, el pedido de suspensión de las retenciones agropecuarias, incluyendo la eliminación de retenciones para leche, carne, trigo y maíz por cuestiones de seguridad alimentaria y segmentación de retenciones para la soja. La creación de un fondo especial para la ayuda de los productores con dinero proveniente del fondo de ATN, que es dinero de las provincias y que el Gobierno Nacional no ha distribuido que alcanza hoy los 7 mil millones de pesos de los cuales solo pedimos 3 mil y la modificación de la Ley de Emergencia Nacional Agropecuaria incorporando al Consejo Nacional Agropecuario a las entidades de producción".