martes, 3 de febrero de 2009

Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria Argentina


"Hay que terminar con los problemas que llevan a la confrontación"


"Claro que repudiamos la agresión, nadie los mandó y no compartimos el método de los escraches, pero hacemos un llamado responsable a ver lo que está pasando y a prestar atención a no generar situaciones para que esto siga pasando. Si desde el sector oficial se sigue ninguneando y manipulando la realidad y si continúa la actitud del Gobierno de no recibir al campo, las consecuencias son estos estados de ánimo, exacerbados por la sequía, que se expresan de distintas maneras y ayer se expresó de la peor".
"Yo lo entiendo a Agustín Rossi porque a mi me pasó lo mismo hace 60 días cuando cierta agrupación de jóvenes claramente vinculados al Frente para la Victoria en Rosario me agredieron fuertemente y yo no lo culpé a Agustín Rossi porque no tiene nada que ver".
"Es responsabilidad del Gobierno evitar este tipo de problemas resolviendo los otros".
"Hoy la actitud de la gente es la de decir basta porque quieren dejar de perder. Nosotros tenemos que ser muy claros e indicar que este no es el camino, pero para terminar con la rabia hay que matar el perro, hay que terminar con las condiciones que llevan a la confrontación".
"Yo en 2009 no voy a ser candidato a nada, hay mucha especulación y quiero dejarlo muy claro, este no es mi momento de ser candidato, es mi momento de conducir a los productores".
"En Marzo de 2008 la disputa era por un impuesto, ahora es por la supervivencia. Nos gustaría que el Gobierno nos convoque y no llegar al extremo de las protestas".
"La sociedad santafecina reclama una actitud más categórica de parte de Reuteman para que rompa su apoyo con el matrimonio Kirchner".