viernes, 5 de septiembre de 2008

Dialogo Franco - 5 de Septiembre de 2008

"Repudiamos la violencia de ayer"
Cristina Suárez
(Fundadora del Frente Usuarios Desesperados del Sarmiento)


"El Frente comenzó en 2006, lo hicimos un amigo y yo que somos del Movimiento Humanista pero sobre todo viajábamos en tren y sufríamos mucho el servicio. Hicimos preguntas entre los usuarios del tren y nos dimos cuenta que todos esperaban una vía para expresarse en reclamo de un servicio digno".
"Nosotros repudiamos los hechos de violencia de ayer, el 100% de la gente lo hace porque no quiere que se suspenda el servicio. Son circunstancias muy desafortunadas pero la gente tiene una paciencia extraordinaria".
"Para que la gente se conecte con nosotros nuestro blog es
www.desesperadosdelsarmiento.blogspot.com".

"El Gobierno tiene una actitud adolescente"
Claudio Loser
(ex director para América Latina del Fondo Monetario Internacional y actual Presidente de la consultora Centenial Latino América)

"La medida de pagar al Club de París no ha funcionado tan bien como pensaban, fue un mal uso de una gran oportunidad. Todos pensamos que está bien pero hay que saber que esto es un primer paso porque para ir a los mercados financieros internacionales tiene que arreglarse con los bonistas que no arregló hace 3 años porque sino hay peligro de acción judicial y de embargo si la Argentina va a buscar plata afuera".
"El Club de París es una organización informal de países en la cual el FMI actúa como Secretaría y el error estuvo en tomar una acción unilateral sin consultar con el Club de París y por eso ahora hay diferencias de números y no nos pueden abrir las líneas de préstamo, esto podría haberse evitado consultando. Pienso que es una medida correcta pero con una ejecución desprolija".
"El Club es París es gente muy pragmática, está conformado por países que tienen el mismo orgullo y la misma soberanía que la Argentina pero que pueden negociar. El proceder del Gobierno Argentino es muy amateur".
"El Gobierno no quiere tener la presencia de un organismo internacional que les diga que están haciendo las cosas mal, o porque las están haciendo bien o porque tienen cosas que ocultar, pero es una actitud sospechosa y sabemos por los números del INDEC que es más que sospechosa".
"La actitud del Gobierno es adolescente, y lo digo con mucho dolor como argentino. Como si es Fondo fuera su papá y quiere contradecirlo y es un país grande que tiene la capacidad de sentarse a discutir tranquilamente y hacer las cosas de forma más astuta".
"El Fondo vendrá a auditar a la Argentina, es una obligación que tienen los países dentro del acuerdo de participación con el Fondo, que tiene fuerza de ley y que si la Argentina no cumpliera estaría quebrando la propia ley argentina sino lo acepta".


"Aníbal Fernández debería renunciar"
Marcelo Ramal
(Dirigente del Partido Obrero)

"Esta es una historia vieja: entregarle los trenes a un vaciador, dejar que durante años no haga inversión, dejar que la gente viaje como ganado y que el servicio se venga abajo y cuando se produce una reacción del pueblo no dar cuenta de las verdaderas responsabilidades y echarle la culpa a otro, es tan típico de los gobiernos y sobre todo de Aníbal Fernández".
"Lo que hizo Aníbal Fernández es amenazar las libertades públicas y el derecho a la manifestación".
"Yo apelo al sentido común, es ridículo pensar que acá hubo alguien que sabía que el tren se iba a descomponer y que llevaba en la mochila cosas como para prenderlo fuego, es una novela que solo puede inventar Aníbal Fernández y que sino se sostiene el Ministro debería renunciar".
"Fernández es un especialista en provocaciones e intrigas políticas".

"Nosotros estamos pidiendo una entrevista con Sergio Massa para que el Gobierno de explicaciones sobre esta provocación".

Programa emitido el 5 de Septiembre de 2008 por FM Palermo 94.7