lunes, 8 de septiembre de 2008

Dialogo Franco - 8 de Septiembre de 2008



"Brasil tiene un crecimiento mucho más sólido que Argentina"

Gustavo Segre
(periodista, economista y analista)


"Los puntos sobresalientes de este viaje tiene que ver con la posibilidad de pagar en reales y en pesos las operaciones de comercio exterior, la posibilidad de tener recursos para invertir en infraestructura en Argentina con capital brasilero y la tercera cuestión es el trabajo en conjunto mostrando que Argentina deja un poco a Chávez de lado y dedicarse más a Lula que hoy por hoy tiene una visión mejor".
"Brasil tiene un crecimiento mucho más sustentado que el de Argentina, es en números más lento pero mucho mas sólido. Una de las preocupaciones más importantes del Gobierno brasilero es la inflación que cuando llegó al 6,49% la política monetaria cambió y hoy, un mes y medio después, estamos en 6,19%. Se prioriza el control inflacionario y no el crecimiento económico de un indicador como en Argentina, esa es la diferencia mayor, en Brasil se mira siempre el largo plazo".
"Los programas sociales en Brasil son por tiempo determinado y obligan a la persona que lo recibe a hacer cursos de capacitación que lo inserten en el mercado laboral, pero en Argentina se da la ayuda social mientras se pueda".
"Hasta el 1998 tanto Argentina como Brasil estaban en la misma miseria, a partir de las crisis tanto en 1999 de Brasil como 2001 en Argentina los modelos económicos se separaron y no necesitamos ni explicar cual de los dos fue el acertado".


"Que Cobos forme un partido es fortalecer la democracia de candidatos cuando hay que fortalecer la democracia de los partidos políticos"

Gerardo Morales
(Presidente del radicalismo, senador nacional por Jujuy)

"Presentamos el proyecto de derogación de los super poderes para que el Jefe de Gabinete no pueda modificar las finalidades de la ley de presupuestos después de que el Congreso la trate, para que no pueda borrar de un plumazo sus objetivos".
"Nos apoya toda la oposición y también el campo, esperamos poder reunir la mayoría. La ley de presupuestos define el plan anual de gastos y de recursos tiene que ser tratada públicamente".
"Cobos mientras sea funcionario no puede estar en el partido, porque la UCR es un partido que ha definido un rol opositor a un Gobierno que definimos como autoritario, hegemónico y con graves problemas de corrupción. Por otro lado estamos buscando una alternativa por fuera del partido, porque usted sabe que las alternativas desde adentro suenan a conspiración".
"El armado de un partido propio para Cobos no tiene resultados, los armados de partidos fortalecen la democracia de candidatos y acá hay que fortalecer el sistema de partidos como organizaciones claves".