martes, 16 de septiembre de 2008

Por Guillermo Kohan, director periodístico del Cronista Comercial

"Bush le dio mucho a la maquinita de hacer dólares"

"La historia enseña que después de estos quiebres financieros es el efecto pobreza, es decir, los valores de los bonos e incluso de los inmuebles empiezan a caer de precio, se pinchan las burbujas y se genera depresión en los consumidores y este no es el escenario que más nos conviene a los argentinos".
"El Gobierno tiene que empezar a ser más prolijo en materia económica, mismo el presupuesto presentado ayer tiene una línea más ortodoxa, veremos si lo cumplen porque son cosas fáciles de poner en un papel".
"La crisis puede afectar a quienes quieran sacar un crédito que ya de por si es muy complicado, con esta crisis será peor. Las tasas de interés para quienes ya tienen un crédito es probable que suba".
"Que EE.UU. haya dejado caer el cuarto banco no es un tema menor, hace mucho tiempo que no se cae un banco, habría que remontarse a la época del 30 que pasó lo mismo, el Gobierno no puso un centavo y se cayeron todos los bancos generando una gran depresión. Ahora el Gobierno de EE.UU. está tratando de hacer lo que sea lo menos peor".
"La administración Bush le dio como loco a la maquinita de imprimir dólares e inundo el mundo de ellos y esto generó una burbuja de precios. El dolar empezó a bajar cuando empezaban a subir los cereales, las propiedades, el oro, el petróleo, etc.".
"En este momento lo mejor es quedarse quieto".


Entrevista emitida en Dialogo Franco FM Palermo 94.7 - Martes 16 de Septiembre de 2008