miércoles, 17 de septiembre de 2008

Violación y embarazo de una nena en Mendoza - Por Mónica Runno, abogada defensora de la mamá de la nena


"Cualquier mujer violada debería poder acceder al aborto, idiota o demente es sólo un agravante"


"En un principio el pedido de interrumpir el embarazo era el deseo de la mamá y de la nena, quien se encontraba internada en el hospital pediátrico por orden judicial. En ese interín se infiltraron grupos anti aborto en el hospital y le mostraron fotos y folletos de fetos mutilados e información muy impresionante para una nena, ahí se provoca el cambio y la nena cambia de opinión".
"La ley se ha aplicado, uno puede estar en desacuerdo, pero el tema es el tiempo, si esta presentación se hubiera resuelto en tiempo y forma quizás se hubiera llegado al mismo final pero sin mortificar tanto a una criatura".
"La ley dice que cualquier mujer violada idiota o demente tiene la excepción del aborto terapéutico permitida, en realidad es la mujer violada quien puede acceder, idiota o demente es un agravante nada más".
"El Juez ordenó también una serie de medidas económicas, como planes sociales y habitacionales, porque ellos son 13 y viven todos en una pieza, asistencia educativa para que la nena pueda terminar el 5to grado y asistencia psicológica y psiquiátrica".
Entrevista emitida en Dialogo Franco FM Palermo 94.7 - Miércoles 17 de Septiembre de 2008