miércoles, 17 de septiembre de 2008

Paro docente - Por Francisco Nenna, secretario general de la Unión de Trabajadores de Educación


"Macri tiene plata para los contratos privados pero no para la educación"


"Es mentira que no hay plata para los aumentos, todos sabemos que el presupuesto 2008 se ha ampliado a 1.548 millones de pesos debido al aumento de ABL, patentes, ingresos brutos, etc., de los cuales 410 millones son destinados a la re negociación de los contratos de empresas privadas de recolección de residuos y construcción, o sea que hay plata pero no para educación".
"Nosotros reclamamos, más allá de los aumentos de salario, la responsabilidad de Estado de la inversión en educación pública, algo que Macri anunció como la prioridad numero uno en la Ciudad y que hoy vemos solo como deserción".
"Nosotros hicimos un pedido de aumento del 20% esperando una contra propuesta pero todavía no hemos tenido ningún dialogo ni con el Jefe de Gobierno ni con el Ministro de Educación, solo sabemos lo que dicen por los medios".
"No descartamos ninguna medida de acción directa, estamos evaluando medidas de acción frente a la Jefatura de Gobierno con la comunidad educativa. Hoy marcharemos a las 15 horas junto a otras organizaciones que están sufriendo los mismos recortes de presupuesto que nosotros"."El Gobierno de la Ciudad respeta el aumento de los contratos con empresas privadas pero no invierte en políticas públicas, se corren de la responsabilidad".
Entrevista emitida en Dialogo Franco FM Palermo 94.7 - Miércoles 17 de Septiembre de 2008