martes, 9 de septiembre de 2008

Pedido de destitución para el Juez Gallardo - Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires


"Gallardo hace actos de Gobierno desde los expedientes"


"Yo trabajé 25 años en Tribunales y considero que si uno tiene vocación política tiene que renunciar y dedicarse a eso, si Roberto Gallardo va a hacer actos de Gobierno desde los expedientes y no controlar actos de Gobierno tiene que reveer su vocación. Lo que hizo fue una clara conferencia de prensa política porque se hizo desde la Legislatura con legisladores de la oposición, me parece impensado que un juez imparcial pueda llegar a hacer una conferencia de prensa de estas características, a mi nunca se me hubiera ocurrido y no pasó nunca".
"Gallardo pidió una serie de informes ante algunos incumplimientos administrativos según él que le fueron contestados por un abogado que concurrió a la audiencia, pero él cada vez que que hay una audiencia en la que está mencionado el Gobierno intenta hacer una reunión de Gabinete en su despacho y la verdad es que su función es controlar los actos de Gobierno, no generar actos de Gobierno".
"Nosotros respetamos los resortes institucionales, si entendemos que hay irregularidades suficientes para pedir el juicio político del Dr. Gallardo así se hará y en definitiva será el Consejo de la Magistratura quien tenga que decidir".
Dialogo Franco 09 de Septiembre de 2008 - FM Palermo 94.7