lunes, 9 de marzo de 2009

Daniel Sabsay, abogado constitucionalista

"La reacción de la Corte Suprema es producto del hartazgo de las intromisiones de la Presidenta"

"El tema de la baja en la edad de imputabilidad es preocupante porque no se oyen debates serios sino más bien voces que dependen de los estados de ánimo de la gente en cuestiones que son muy graves y muy tristes".
"Nosotros hemos firmado la Convención de Naciones Unidas de Derechos del Niño, en la cual se impide la penalización a los menores, entonces ahí ya tenemos una indicación clara. De todas maneras hay muchos países que bajan la edad de imputabilidad pero con la diferencia enorme de que esa medida vino acompañada de un régimen penal especial para menores con un sistema carcelario especial para ellos. No se los puede poner hacinados en cárceles junto a mayores ni tampoco sirven los Institutos de Menores porque carecen de todas las pautas lógicas de rehabilitación".
"La prevención es fundamental, tanto como la organización de los institutos que deberían contener a los chicos que ya delinquen. También es importante trabajar sobre la crisis de la Policía porque sino no sirve todo lo demás".
"La reacción de la Corte Suprema es producto del hartazgo por la permanente intromisión de la Presidenta y el ex Presidente en cuestiones de la Justicia, que es una verdadera violación a la independencia de la Justicia".
"La lentitud de los juicios a represores se debe a que son muchos juicios y muy complejos cada uno, repletos de testigos y pruebas a tener en cuenta".