viernes, 20 de marzo de 2009

Nestor Roulet, vicepresidente de CRA


"Esta medida es el certificado de defunción para los pueblos"


"Por un lado tenemos un país con mucha educación cívica que busca debatir en el Congreso y por otro el anuncio de decretos que solo buscan ganar votos".

"El dinero de las retenciones seguirá quedando en el Gobierno Nacional porque son irrisorias las sumas que recibimos a cambio de los aportes que hacemos. El Gobierno Nacional le debe a los municipios 2.500 millones de dólares en obras, por tanto esta medida es solo un cambio de caja. Ya nadie cree en este Gobierno porque han llegado a un nivel de mentira increíble".

"Muchos intendentes están enojados, porque esta medida es un certificado de defunción para los pueblos. Puede que compren ciertas voluntades pero no todas".

"La propuesta de dialogo del Gobierno fue monólogo, después pudimos meter algunas perlitas y cuando propusimos llevar el tema retenciones al Congreso nos dijeron que si, cuando lo hicimos se enojaron, entonces nadie entiende nada".

"Tenemos que lograr que los que vayan a Buenos Aires como legisladores desde los pueblos no se encandilen con las luces ni con las alfombras rojas, no pueden votar en contra de los pueblos ni no permitir el quórum. Hay que descubrir quien es quien y no volver a votarlos".

"Los cortes de ruta son espontáneos, es el pueblo el que acude allí"