jueves, 26 de marzo de 2009

Raul Poncio, intendente de Las Rosas, Santa Fe


"Ojalá que el Gobierno reaccione"


"En nuestro pueblo se produce cereales y oleaginosas junto con metalmecánica y estamos mal, las ventas cayeron más del 90% y no hay espectativas de que mejore. Fue un efecto dominó que tumbó una a una las actividades".

"El Gobernador dijo que discutirá si participa o no de la coparticipación de las retenciones a la soja, todavía no está dicha la última palabra. Nosotros a nivel local también debatiremos con las fuerzas productivas si aceptamos o no".

"La situación que se genera entre apoyar la baja de retenciones y aceptar los pagos de la coparticipación es muy ambigua, es algo que pesa mucho, porque no cobrarlas significa descartar que algún día sean coparticipables. No queremos caer en la trampa, queremos discutir y aclarar una Ley que indique cuales son los niveles aceptables de retenciones y ahí definir la coparticipación".

"La medida de coparticipar a los municipios no es para beneficiarlos, es una discusión que quiere tapar los verdaderos problemas del país".

"Si la coparticipación se hará sobre la soja, deberían participar solo las provincias productoras"."La convocatoria de Armstrong será la única tribuna donde vamos a poder manifestar el grado de descontento que tenemos, ojalá que el Gobierno reaccione".