miércoles, 18 de marzo de 2009

Laura Alonso, directora ejecutiva de Poder Ciudadano


"Pensamos que las reglas son para respetarlas y el adelantamiento de las elecciones nos preocupa porque apunta a una regla de juego básica. Existe un calendario electoral fijo para poder darles previsibilidad a las elecciones que está fijado por Ley y ahora con este proyecto presentado por el Ejecutivo se impone una excepción que nos preocupa mucho. Las elecciones no pueden depender del humor de los gobernantes. En épocas de crisis hay que actuar con tranquilidad y este tipo de cosas no ayudan".

"Hay que tener mucho cuidado con los Presidentes que se creen omnipotentes, los Presidentes pueden gobernar sin tener la mayoría parlamentaria y de esto se trata la sanidad del sistema".

"En términos de demanda ciudadana estamos bastante flojos, porque todavía son los políticos los que toman las decisiones y los políticos solo miran dos cosas: el presupuesto y el calendario electoral".

"El impacto en los medios de comunicación en la política llevó a una personalización y a que la imagen pese. Antes las carreras políticas eran largas y ahora no, los partidos políticos implotaron y las nuevas fuerzas no tienen líderes con formación políticos".

"El mecanismo de acción de los docentes para reclamar salarios está agotado, creo que habría que buscar otras herramientas pero entiendo que debe haber posiciones encontradas dentro de los mismos sindicatos. Acá se necesita un mediador porque el Gobierno no demuestra capacidad de negociación y los gremios no logran lo que quieren".