jueves, 5 de marzo de 2009

Néstor Grindetti, ministro de hacienda de la Ciudad de Buenos Aires


"La Ciudad está en proceso recesivo"


"Para poder adherir en la Ciudad de Buenos Aires al blanqueo hace falta una ley de la Legislatura que no tenemos, además no estamos de acuerdo con esta medida porque creemos que castiga al cumplidor tributario".

"La recaudación de la Ciudad está declinando un poco más de lo previsto, tenemos un crecimiento del 8.5% interanual a febrero y si a eso le restamos la inflación de los 12 meses muestra un crecimiento en términos reales negativo, estamos claramente en un proceso recesivo que tiene que ver más con la caída de la actividad que con la evasión".

"Los que dicen que les tocó gobernar en 2001 y no les hacía falta más financiación es porque no tienen en cuenta que nosotros invertimos más del doble que ellos. Nosotros no necesitamos financiación del Gobierno Nacional para la cuestión operativa, el funcionamiento de la Ciudad, sino para obras de infraestructura que esta Ciudad necesita porque hace años que no se invierte y además estamos en condiciones óptimas para tomar ese financiamiento y la negativa del Gobierno Nacional perjudica a los vecinos y a los trabajadores de la industria de la construcción que podrían estar trabajando".

"Con los docentes se ha abierto una semana de dialogo, por fin podemos lograr sentarnos en una mesa con los números y cuando eso pasa siempre se llega a una solución porque les vamos a mostrar sinceramente cuales son los ingresos de la Ciudad y cuales los egresos, y podremos llegar a un acuerdo".