jueves, 12 de marzo de 2009

Fernanda Gil Lozano, diputada por la Coalición Cívica

"Esta Ley no abre ninguna puerta al aborto"

"La Ley que se aprobó en Diputados era una ley marco que teníamos pendiente para trabajar en contra de la violencia contra las mujeres. Es el punto de partida para que las mujeres puedan radicar denuncias no solo en las comisarías, habilitaría por ejemplo las sociedades de fomento o instancias municipales, porque las mujeres no denuncian porque no tienen donde".
"A mi me hubiera gustado que trabajemos un poco más sobre la prevención porque tenemos un vacío cultural enorme en este tema y esta Ley no resuelve esto. No colabora en nada a resolver temas como la trata de mujeres, de la violencia en las cárceles, en los hospitales, el acoso sexual en los trabajos, etc".
"Yo voté a favor porque es un peldaño más para seguir pidiendo cosas, pero como es común en el oficialismo, es una Ley más maquillaje que sustancial".
"En 2008 en nuestro país murieron 400 mujeres por abortos mal hechos. En Argentina se hacen abortos, solo te salvas si tenes plata. Somos muy hipócritas porque criticamos demasiado cualquier cosa que tenga que ver con eso, pero no diseñamos herramientas fuertes para evitar que las mujeres lleguen al momento de abortar. Esta Ley no le abre ninguna puerta al aborto".