lunes, 23 de marzo de 2009

Fernando Fisher, intendente de Armstrong


"Rechazamos la coparticipación porque es una verguenza"


"La ruta no está cortada pero los hombres de campo están allí acompañados por los operarios de la metal mecánica. Nuestro pueblo tiene mucho que ver con la agroindustria, hace unos años había diez fábricas de sembradoras directas donde la más grande producía 60 por mes y ahora fabrica 10 y vende 3, la producción y el trabajo han disminuido mucho. Estamos todos tratando de hacer el aguante, reduciendo producción y jornadas laborales como para mantener los puestos y a sus operarios calificados que han costado tanto".

"Podríamos producir mucho más y mejor, tanto en carne como en leche y granos, pero este Gobierno no ha incentivado la industria ni la capacitación de los operarios".

"A mi no me interesa la coparticipación, a nuestro pueblo, cuando había rentabilidad para el hombre de campo, le sacan 30 millones de dólares por año en retenciones y no nos venía absolutamente nada y ahora que aportamos 45 millones de dólares no nos sirve la coparticipación porque te toca muy poco, haríamos 3 ó 4 viviendas pero seguimos con la industria parada y la gente sin trabajo. La obra pública se puede postergar, la gente sin trabajo no".

"No aceptaremos la coparticipación, porque es una vergüenza, es pan para hoy y hambre para mañana".

"Néstor Kirchner debería sacarse de ese odio que le tiene al campo, no se da cuenta que está tirando el futuro del país por la borda".

"El jueves haremos una convocatoria por pedido de la Federación Agraria a todos los sectores de la producción y para todos aquellos que quieran venir".