viernes, 11 de septiembre de 2009

Federico Pinedo, diputado y jefe de bloque PRO


"Si Echegaray no dio la órden es peor, porque fue Kirchner que nisiquiera es funcionario"


"Hubo muchas manifestaciones de repudio en contra de la actitud de AFIP para con Clarin, desde el Congreso lo que se puede hacer es interpelar al Ministro del área y pedir la remoción del funcionario pero todavía tenemos que evaluar bien la situación y exactamente qué dice la ley. Sino fue Echegaray quien ordenó lo de ayer es poco creíble, pero es algo peor porque quiere decir que lo ordenó Néstor Kirchner que ni siquiera es funcionario".

"Las declaraciones de Aníbal Fernández sobre que todo esto lo armó Clarín son una vergüenza, da dolor el nivel de autoritarismo y antidemocracia que tiene el Gobierno Nacional. Es una actitud deplorable usar los recursos públicos para campañas políticas personales, es intimidatorio y patético que demuestra la matriz de pensamiento y acción de los que mandan en este Gobierno".

"Los representantes de la oposición ya sabemos que el Gobierno utilizará todas las herramientas del Estado en contra nuestra. La democracia es el Gobierno de todo el pueblo, pero esta gente actúa como los dueños del pueblo y de la Argentina y esto viene pegado a la ley de medios que se está discutiendo donde el oficialismo propone que el matrimonio gobernante decida quienes serán los dueños de los medios durante los próximos 20 años, es una cosa tan dolorosa y lamentable para nuestro país y necesitamos decir hasta acá llegó esto".

"La reunión con Cobos de ayer tuvo que ver con un encuentro de gente preocupada porque la democracia es votar pero la otra mitad es poder criticar a quienes votamos, eso es la libertad de expresión y de prensa. Si el Gobierno propone en lugar de garantizar esas libertades, como controlar desde el Gobierno la prensa es un tema muy dramático".

"Fue muy oportuna la reunión de ayer porque refleja que en la Argentina hay algo en frente de este atropello porque sino hubiera sido desesperante la tapa del diario de hoy, como que el pueblo hubiera sido abandonado por los políticos. Desde la oposición queremos trasmitir que estos atropellos no serán la regla y que se respetarán las instituciones".