viernes, 18 de septiembre de 2009

Luis Alberto Lacalle, candidato a presidente de Uruguay por el Partido Nacional


"En Uruguay estamos debatiendo seguridad pública porque el gobierno actual ha tenido temor de ejercer la autoridad, no ha aceptado bajar la edad de imputabilidad, la policía está desmotivada y entonces vivimos en un terror grave".

"A mi me dan vergüenza ajena de las declaraciones de Mujica sobre Argentina, es un Gobierno con el que tenemos que tener las mejores relaciones y un país con el que tenemos un conflicto al que hay que buscarle la vuelta".

SOBRE LA LEY DE MEDIOS

"Uno tiene que ser respetuoso con lo que pasa en los países vecinos, yo soy contrario a las medidas del tipo de la Ley de Medios pero no quiero profundizar porque son decisiones de un Gobierno que ustedes eligieron y son temas internos. Estamos en esta ola populista de apoderarse de los medios que es una de las llaves de la opinión pública, creo que tenemos que reaccionar y ojalá podamos cambiar el partido en Uruguay. Hay una tendencia a utilizar los medios, los populistas creen en la democracia directa, que es la democracia de balcón y el balcón ya no existe más, ahora fue reemplazado por un estudio de televisión en donde el líder te enchufa una perorata de 3 ó 4 horas y con eso se cree que se gobierna un país y es muy peligroso".