martes, 8 de septiembre de 2009

Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas


"El puntapié para la Ley de Radiodifusión fue la cobertura del conflicto con el campo"


"Estoy en Olavarría pero hay 8 lugares donde están sucediendo concentraciones y allí estarán presentes los representantes de la mesa de enlace. Nos dividimos por una cuestión práctica, es producto de la idiotez o de la mala fe decir que estamos divididos por una pelea".

"La reunión con el Jefe de Gabinete todavía no está confirmada. Hubo una llamada a raíz de los avioncitos de Echegaray para decirnos que no tenían el objetivo que decían los medios pero todavía no hay nada confirmado".

"Vamos a ver como interpreta el Gobierno los resultados del INDEC porque en general interpretan todo al revés, nosotros lo venimos diciendo hace mucho lo que ahora dijo el INDEC sobre la producción".

"Yo creo que el puntapié para tratar la ley de medios fue la cobertura del conflicto del campo. Lo que empezó como un reclamo sectorial por la libertad para producir se fue transformando en otra cosa mucho más grande que fue lo que hizo que nos acompañen todos los argentinos, era la defensa de la libertad en todas sus expresiones, libertad de prensa, de trabajo, para producir y para opinar. Porque parece que a este Gobierno mucho no le gusta que la gente opine distinto y lo hemos visto en la censura que hemos vivido varias veces. La Ley de Radiodifusión es un debate mucho más arduo como para que pretendan votarla a libros cerrados para que algunos legisladores después digan que no la leyeron. Hace unos días estuvieron a punto de aprobar un monopolio para una empresa con el tema de la industria electrónica nacional. Con la Ley de Radiodifusión está en juego no solamente la libertad de informar sino además la libertad de informarse, que los argentinos podamos saber la realidad con visiones distintas y objetivas qué es lo que pasa, acá está en juego mucho de los argentinos y por eso esta Ley tiene que ser tratada con mucho más detalle".

"Tengo la sensación de que todos estos operativos de decir que la Mesa de Enlace se va dividir tiene algún fundamento político. Me llama poderosamente la atención que los medios que publican notas que mezclan alguna verdad con muchas mentiras y desinforman y son aquellos que no protestan por la forma en la que se esta tratando la Ley de Radiodifusión".