miércoles, 2 de septiembre de 2009

Silvana Giudici, diputada UCR, presidenta de la comisión de libertad de expresión


"Este proyecto de ley es para limitar los medios, se los puedo asegurar"


"Todavía no sabemos cual es la propuesta del oficialismo para la reunión de mañana, todavía no se nos comunicó cual es el cronograma de audiencias públicas y por el momento parece que el Gobierno quiere debatir en tres días de audiencias públicas donde la gente va poder hablar 10 minutos amontonados en una sala de reunión. Eso sería una puesta en escena inconveniente pero nosotros no podemos permitir que se le falte el respeto al Congreso y por eso plantearemos nuestra posición en todos los lugares que podamos".

"Mientras nos mandan un proyecto de ley que va modificar aspectos centrales de los medios para controlarlos y hacerlos más dependientes, la Presidenta firma decretos permanentemente que modifican la radiodifusión en la Argentina".

"La autorización para canal 7 para montar una antena parabólica y generar 4 señales y proveer a las personas las antenas receptoras ya está dada por decreto, eso en costo total hablamos de 700 millones de pesos y de esto no se habla ni se responden los pedidos de informe pero está en el boletín oficial. Con esta decisión el Gobierno está siendo absolutamente esquizofrénico porque por un lado firma en Bariloche los acuerdos por la televisión digital y por otro decreta televisión pública satelital".

"La Presidenta dice que hay que legislar para las nuevas tecnologías, pero en el proyecto no hay un solo punto que se refiera al porqué de la elección de la norma japonesa. La propuesta es amañada, este proyecto es para limitar a los medios, se lo puedo asegurar".

"Una de las premisas fundamentales para discutir, según nuestro punto de vista, es la regulación de la publicidad oficial. El Gobierno no lo incluye en este proyecto y sigue abusando de los recursos de todos los argentinos al punto tal que en el primer semestre se gastaron 600 millones de pesos para la publicidad oficial".

"No hay ninguna ley de radiodifusión en el mundo que contenga la cantidad de artículos innecesarios, reglamentaristas y hasta enunciativos como este proyecto de ley".