miércoles, 30 de septiembre de 2009

Felix Loñ, abogado constitucionalista


"Este Gobierno es el más autoritario desde que se restableció la democracia"


"En mi exposición en el Congreso hice hincapié en la autoridad de aplicación, donde prevalece el oficialismo en su integración y es la que concede las licencias o las revoca, salvo que se trate de una sociedad de más de 500 mil habitantes donde decide directamente el Poder Ejecutivo, es decir que es la clave del proyecto porque sugiere un control sobre los medios más importantes e implica un riesgo para la libertad de prensa".

"Esta ley pone en riesgo la libertad de expresión y no conjuga adecuadamente con el texto de la Constitución, es una forma de control previo de la información".

"Fue vergonzoso como manejó el oficialismo el tratamiento de esta ley, que llegó al extremo de que los Diputados de enteraran de las modificaciones tarde, todo se hizo de apuro".

"Este Gobierno es el más autoritario desde que se reestableció la democracia, lo superó ampliamente a Menem".

"Yo tuve la sensación de ser escuchado pero también se sintió mucho la resistencia por parte de los que están persuadidos. El oficialismo está teniendo mucha dificultad para juntar los votos para aprobar el proyecto como vino de Diputados, dificilmente se logrará la mayoría".