viernes, 11 de septiembre de 2009

Martín Etchevers, gerente de comunicaciones externas del Grupo Clarín


"Creemos que hubo excesos en la forma del procedimiento, en la espectacularidad que se buscó con esto que no reconoce antecedentes y que además nuestros especialistas sostienen que la información requerida se podría haber conseguido con un 10% de los agentes que mandaron al diario. Aquí llegaron 200 personas de forma muy espectacular, en camionetas negras, y cuando se les preguntó a qué venían muchos de ellos no sabían, otros respondieron con expresiones de tipo político. Además hubo 100 personas más en otras empresas del grupo y hasta a la casa particular de los directivos y los síndicos. Todo esto muestra que se trató de un operativo bien organizado y sincornizado. Evaluaremos si se cumplieron todas las normativas".

"Nuestras empresas son públicas y cotizan en bolsa, sus balances figuran en internet y cumplen con audiencias públicas y obviamente cumplimos con todas las obligaciones tributarias y previsionales".

"Nosotros todo el tiempo estamos en relación con los organismos de control y cumplimos con inspecciones periódicas en las que vienen como mucho 6 inspectores. Además nuestra empresa viene sufriendo desde el año pasado una serie de hostigamientos, de persecusiones, de campañas difamatorias en carteles de vía pública, de escuchas telefónicas y de ataques a sus propios periodistas. Se está dando una campaña de hostigamiento donde lo grave es que se usen organismos públicos para perjudicar nuestras empresas".

"Nosotros vemos que hay un creciente consenso entre los medios periodísticos argentinos en que esto que va en contra de todos los medios, que hoy puede ser Clarín un ejemplo más notorio pero que hay otros medios que han sufrido situaciones complicadas y esto se reflejó ayer en la reunión de ADEPA en donde participaron todas las entidades de medios nacionales e hicieron el comunicado donde se marca el clima de hostigamiento en el marco de la discusión de la ley de medios".

"Es muy extraño que un operativo de esta magnitud pueda ser definida en algún estamento medio de la AFIP, de todas maneras nosotros recibimos la carta de Echegaray y la publicamos como corresponde".