jueves, 10 de septiembre de 2009

Norberto Ruso Verea, periodista deportivo y ex jugador


"Pretendemos que los futbolistas sean próceres y es un error"


"En el fútbol estas cosas pueden pasar, aunque tengas al mejor del mundo que terminan luchando y no jugando porque la desesperación los hace cambiar de roles".

"Yo no puedo creer que este equipo juegue así. Hace rato que todo lo que entorna a la selección argentina es un lío bárbaro, desde el dueño del fútbol hasta los periodistas. Yo no quiero que lo toquen a Maradona, porque sería otra locura más y terminaríamos pensando que a los técnicos se los pone de acuerdo a cuatro resultados y no a la realidad del fútbol".

"Nadie mejor que Diego para hacer sentir la camiseta. Si un equipo termina ganando decimos mirá como sienten la camiseta y queremos convertir en próceres a los jugadores de fútbol y no es así, son jugadores de fútbol que están acostumbrados a jugar en sociedades organizadas, no en estos despelotes donde no saben si el de al lado está deseando que te eyecten para sentarse en tu silla".

"Diego está haciendo sus primeros pasos como entrenador manejando un Concor que necesita un piloto de tormenta. Sabemos muy bien que dentro del equipo hay miradas de desconfianza que viene desde hace rato. El fútbol no resiste actos heroicos".

"Argentina no podía hacer tres pases, la pelota pesaba 30 kilos y ellos tenían piernas de escarba dientes".

"Nadie sabe quien juega y quien no y esa duda se traslada a los jugadores y ellos son los que componen el equipo, por eso hay que recomponer el equipo".

"A Messi le pedimos que se envuelva en una bandera como Falucho, que haga un acto heroico como Cabral y piense como San Martín y tiene 22 años. Queremos a los futbolistas patriotas y esto es un error, están en el medio de un negocio brutal y asqueroso en donde a la gente solo le baja lo que gana el futbolista y no lo que genera".

"Fijate hasta que punto están presionados que el esquema de presión se come a futbolistas como Verón que tiene mucha trayectoria".

"Si yo fuera futbolista hoy intentaría armar una reunión con el equipo y asumir mis responsabilidades como jugador y terminar con cualquier entuerto que haya dentro del equipo y decirles que nos queda un mes para poner a la Argentina en el mundial. Un equipo en serio es una idea plasmada que lleva tiempo, pero en las selecciones esos tiempos se acortan y es un desafío para el entrenador".

"Diego tiene que dejar de pelear con todos y de ver fantasmas".