martes, 22 de septiembre de 2009

Pedro López Matheu, director de asuntos corporativos de Kraft


"La empresa no adeuda salarios"


"La empresa decidió despedir a esos trabajadores con causa porque ellos en el marco de una protesta violenta el 3 de julio pasado rodearon el edificio de administración y privaron de su libertad a 70 pesonas que todavía estaban trabajando".

"El conflicto se ha agravado porque ahora tenemos una ocupación ilegal de la planta por parte de 50 personas que ya fueron despedidas y se niegan a abandonar el lugar. Nosotros tenemos la medida cautelar de la Justicia que indica que deben mantenerse afuera del predio pero no hacen caso".

"Nosotros actuamos dentro del marco legal pero las cosas que ocurrieron fueron muy graves, incluso encontramos material para cometer hechos de vandalismo dentro de la compañía que ha sido correctamente denunciado".

"Hoy por hoy la empresa no está produciendo. Nosotros no adeudamos salarios, solo le descontamos días a los trabajadores que no han prestado servicios en algunos días de la proesta. Todavía tenemos que evaluar la nota que nos envió el Ministerio de Trabajo con respecto a los salarios".

"Siempre hemos estado dispuestos a dialogar, esperemos que podamos solucionar el conflicto en buenos términos".