martes, 14 de octubre de 2008

Acuerdo Marsans - Por Ariel Basteiro, diputado nacional por el Partido Socialista


"Marsans anda flojito de papeles"

"Hoy termina el plazo entre Marsans y el Gobierno para arreglar el traspaso. Los precios que establecieron las partes están bastante alejados pero habrá que buscar un acuerdo, de no ser así el Congreso tendrá la última palabra. Además hoy hay asamblea de accionistas donde se aprobará o no el balance 2007, donde yo creo que el Estado Nacional rechazará los números y se bajará el precio de la compañía, va generar inconvenientes".
"Es irreal que Marsans quiera cobrar la compañía como si fuera una empresa pujante cuando no lo es. Si el Estado no se hacía cargo de ella, hoy no existiría".
"El Tribunal de Tasación del Estado calcula entre menos 400 y menos 600 millones de dólares mientras que el análisis de Marsans da 300 millones".
"Como todo vendedor, Marsans está intentando levantar el precio y amaga con volver a controlar la compañía, yo creo que no están condiciones. La posibilidad de la apropiación existe y no quiere decir que no se pague por la compañía, se pagará un precio justo"."Las amenazas de Marsans de ir a tribunales internacionales no tiene mucho peso, porque para hacer eso hay que estar muy prolijos y en ese sentido Marsans está muy flojito de papeles, yo no les compraría ni un auto".