jueves, 30 de octubre de 2008

AFJP - Por Patricia Bullrich, diputada nacional por la Coalición Cívica


"Esto solo se trata de una transferencia brutal de fondos para que los administren 3 funcionarios y armen una AFJK"


"Moyano dijo que los trabajadores fueron engañados con espejitos de colores y yo le respondí con la lista de accionistas que eran los mismos sindicatos, con lo cual los sindicalistas se beneficiaron con la privatización y fueron patrones de sus propios trabajadores. El único objetivo del Gobierno y que la CGT apoya ahora es la transferencia brutal de fondos de 10 millones de trabajadores para que los administren 3 funcionarios y armen una AFJK, una asociación de fondos de jubilaciones kirchneristas que manejaran como manejan el fondo de sustentabilidad que ha perdido un 17% en un año".
"El Sindicato de Camioneros maneja todos los subsidios del gasoil en la Argentina. Aquella empresa que no está afiliada al sindicato junto con todos sus trabajadores no cobra el subsidio del gasoil".
"Lo que hay que cambiar en Argentina es el modelo del robo, la administración fraudulenta y entonces ahora discutimos en lugar de una reforma previsional la transferencia de 98 mil millones de pesos de personas obligadas a ir al sistema público para que les manejen los fondos de la misma manera oscura que los fondos de Santa Cruz".
"Juan Manuel Palacios se compró un campo de 10 millones de dólares y vive en Miami, están las fotos y todo, yo hice una presentación judicial pero nadie investiga. Tenemos que dejar de hablar y de escondernos detrás de la ideología para justificar un sistema de robo".
"Hay que oponerse lisa y llanamente a esta estatización, no entrar en una discusión previsional cuando lo que en realidad se está discutiendo es otra cosa, si discutimos otras propuestas entramos en el juego, las cosas no son serias y no hay que prestarse".
"Yo no se si Palla no puede trabajar donde está trabajando, lo que es incompatible es que una persona trabaje en algo relacionado con lo que trabajó en lo público. Si yo fui Superintendente de las AFJP no puedo ir a una AFJP. Habría que analizar si es compatible su cargo anterior con el actual".