miércoles, 15 de octubre de 2008

Precios de las garrafas - Por Susana Andrada, titular del Centro de Educación al consumidor


"Como siempre los subsidios llegan a las empresas pero no a los consumidores"


"Nosotros hicimos un relevamiento nacional y las garrafas se consiguen con precios mínimos de 20 pesos hasta 35. Los pequeños comerciantes defienden estos precios diciendo que les es imposible bajar los precios porque las distribuidoras se las venden con un precio entre 15 y 15 con 80. Solicitamos al Gobierno que analice la cadena de valor porque aquí hay de por medio un subsidio que pagamos todos por medio del aumento del gas, como siempre el subsidio que llega a las empresas nunca llega al consumidor".
"Esta no es una garrafa social, es la garrafa común que debe venderse a 16 pesos y sino encuentran ese precio hay que denunciarlo y una vez que se tengan las pruebas suficientes se aplica una multa por incumplir una resolución vigente y un acuerdo de partes".
"Por las monedas estamos recibiendo denuncias constantemente desde hace un año y medio, por eso desde el Centro enviamos una nota al Banco Central para preguntar cuales son las medidas que piensan tomar y por otro lado hay que investigar que pasó con las monedas anteriores que pasaron a formar parte del mercado negro o se están utilizando para fundición para utilizar el metal".