miércoles, 29 de octubre de 2008

Policía Porteña - Por Anibal Ibarra, legislador porteño por Dialogo por Buenos Aires, ex jefe de gobierno porteño


"La policía porteña es una improvisación"


"La policía porteña no va mejorar la seguridad, por eso votamos en contra. Estoy de acuerdo en que la Ciudad tiene que contar con policía propia pero la Policía Federal existe y lo racional sería transferir parte de esa policía para que la Ciudad cuente con la suya propia, pero no superponer las fuerzas porque sino se da como un juego de a ver quien llega primero y encima todos los ciudadanos tenemos que poner todos los recursos sobre dos policías que no tienen coordinación entre sí".
"La coordinación debería estar definida con anterioridad porque sino puede llevar a un desastre, pero Macri toma este tema como una cuestión personal y no entiende que no son dos empresas que discuten por ver quien actúa, sino personas armadas que van a intervenir en la seguridad".
"El tema avanza sin ningún tipo de control, ni coordinación ni convenio y parece más un tironeo político, una zanahoria a la gente para calmar los reclamos por seguridad pero no se está trabajando seriamente. Es una medida efectista y no un trabajo institucional de Gobierno, no es más que una improvisación".
"Este proyecto lo único que hace es instalar otro cuerpo en la calle sobre las mismas dependencias, porque si el día de mañana usted sufre un robo no va saber a quien llamar".
"Durante todo mi gobierno en la Ciudad no hubo un solo paro docente, solo un día y eran gremios menores, esta situación no se daba hace muchos años y yo estoy convencido que en la Ciudad hay recursos para aumentar sueldos pero el problema es donde se están aplicando. La Ciudad tiene el presupuesto más alto de su historia, el Gobierno de Macri anuncia que le sobra la recaudación, aún más allá de la que ellos mismos habían calculado, pero te dicen que le van a dar 410 millones a las empresas de basura y a los docentes nada".
"La policía va ser solo un amague para enfrentar el proceso electoral el año que viene, pero los ciudadanos no la vamos a ver".