miércoles, 1 de octubre de 2008

Movilidad jubilatoria - Por M. América González, diputada y presidenta de la comisión de la tercera edad


"Massa viene al congreso a hacer su publicidad"


"Todos coincidimos en que esta medida no responde a las expectativas que establece la Corte Suprema en cuanto al carácter de sustentabilidad y al de sustitución que tiene que haber entre los salarios de los activos y de los jubilados. Queremos una fórmula sencilla que la entienda todo el mundo".
"Que Massa anuncie lo que quiera, si es un 18% de aumento será una demostración de la fragilidad del sistema porque nosotros le pedimos esto de todas las maneras que se pueda imaginar y a todos los funcionarios. Es fantástico que aparezca ese aumento pero esto no tiene que ser magia del Jefe de Gabinete de turno, tiene que ser un índice como ha dicho la Corte Suprema".
"Nosotros pedimos dialogar, solamente. No somos la oposición por oposición misma, a Massa le consta las veces que yo he trabajado para eso. Hay mucha gente dentro del Gobierno que piensa como yo, pero están con una mano tocando el arpa y con la otra la guitarra porque no saben si los van a echar por opinar. Acá hay un criterio puramente economicista donde solo se ve el sistema de sustentabilidad".
"El Estado no es una AFJP, no es como dice este muchacho Boudou que hay que tener un presupuesto ahorrado, hay que repartirlo entre los jubilados, no es un sistema de capitalización. Si vos queres tener recursos como lo anunció el presidente Kirchner, y no me estoy confundiendo, es reformar el sistema previsional y saber que lo que causó el déficit es la política que ellos siguen anunciando".

"Massa viene al Congreso a hacer su propia publicidad".