martes, 21 de octubre de 2008

AFJP - Por Jorge Sarghini, diputado nacional por el Partido Justicialista


"Si los fondos van al Estado, esperemos que no los administren como los excedentes de la ANSES"


"Estamos todos sorprendidos con esta decisión porque hace un mes hablábamos de la mal llamada movilidad jubilatoria y ni se hablaba de este tema y ahora aparece. Yo no tengo pre conceptos, no voy a hablar de la ley hasta que no la vea, seguro que hay riesgos de que sea mala".
"Las decisiones en este Gobierno se toman de forma sorprendente y la crisis financiera internacional no puede ser la excusa para modificar el sistema, si se pueden tomar medidas preventivas pero no esto. Estoy preocupado por las idas y venidas".
"Espero que sea como sea el proyecto se pueda dar un debate que en el Congreso cuesta tanto y se puedan fijar normas que luego se puedan mantener".
"Si los fondos van a pasar al Estado para que éste los administre como está administrando los actuales excedentes del ANSES, corren alto riesgo porque esos excedentes fueron destinados a préstamos de empresas públicas o financian al Tesoro a tasas del 8% cuando si el Estado pone plata lo hace al 16%"."No tengo prejuicios sobre la administración pública o privada, pero hay que fijar las reglas del juego. Hay que elegir un sistema y un rumbo, pero a los argentinos todavía nos cuesta mucho tener políticas de Estado".