miércoles, 29 de octubre de 2008

AFJP - Por Laura Montero, diputada por Mendoza por Consenso Federal


"Se trata de usar una ley previsional para tener recursos en el Estado"


"El debate de las AFJP es demasiado apresurado, para una ley de fondo que necesitamos deberíamos tomarnos un tiempo distinto. Además el contexto mundial y nacional se deben tener en cuenta".
"Hay una preocupación muy fuerte por no caer en default, la crisis internacional no ayuda para nada y se toman recaudos para no caer en default y no dejar de cumplir compromisos. No estamos tratando una ley previsional sino usándola para tener recursos en el Estado para enfrentar una situación".
"Hay muchas maneras de resolver la falta de fondos, no se puede tratar de presentar esto como una ley de fondo cuyo objetivo debería resolver el problema jubilatorio, pero que finalmente es una ley apurada, sin los recaudos suficientes, que no tiene mecanismos de regulación y no subsana los problemas del sistema de reparto. Los jubilados no encontrarán a través de esta ley el resguardo que necesita".
"Los planteos que no se hacen de frente terminan en un círculo vicioso y quitando oportunidades muy buenas por no hablar de lo que corresponde con el objeto que corresponde".
"Cuando uno toma fondos de los privados se le están confiscando determinados derechos, por tanto habrá problemas jurídicos que deberían quedar resueltos en la ley al igual que los problemas con las provincias".