miércoles, 22 de octubre de 2008

"Esto es una confiscación". Por Lopez Murphy


"Esto es una confiscación de los ahorros para la vejez de gente que decidió quedarse en un sistema mixto y ahora es forzada a pasar al régimen público sin resolverle problemas clave. Esto va dar lugar a muchísimos juicios".
"Creo que esto se hizo por el fracaso de la 125, no pudieron confiscar al campo, Chávez se quedó sin plata para prestarnos porque bajó el petróleo y fracasó lo que querían hacer con los bonos y miraron donde había recursos y manotearon. Esto le da plata al Gobierno en el corto plazo y revienta el sistema jubilatorio en el largo plazo".
"Este sistema ya lo tuvimos y la colapsó, en los 80 se inventaron los bocones y la venta de YPF para salvar la situación, ahora ya no queda nada para vender por lo tanto no se como lo arreglaremos esta vez cuando colapse".
"Si esta medida se explicara en el mundo yo creo que habría terror porque en el resto del mundo a nadie se le ocurre que un Gobierno confisque a los futuros pensionados porque siempre se toman medidas para protegerlos y no para robarles".
"Los ahorristas tienen que hacer juicio, es como alguien que entra en tu casa y se la quiere quedar. No te pueden quitar los ahorros de esta manera".
"En todo el mundo existe un sistema mixto, acá las AFJP solo administraban los fondos de los ahorristas. Las comisiones eran caras al principio pero eran para pagar los servicios de la AFJP de los próximos 40 años, con lo cual si se corta este sistema todos pagamos por un servicio que no vamos a recibir".
"Nos encarcelan en el régimen que propinan Devido y compañía".
"Esta medida desbordó mi imaginación, el Gobierno violó la decisión de la gente".