martes, 7 de octubre de 2008

Crisis económica - Por Martín Krause, profesor de economía de la UBA y autor del libro "Economía explicada a mis hijos".


"Cuando se pone a alguien a manejar los precios las cosas terminan mal"


"Nosotros tenemos una historia de crisis recurrentes y es lógico que miremos con temor esta crisis también, pero no hay que caen en la histeria. No tenemos que sentirnos excentos, es probable que nos toque en algún lado e inclusive los comodities ya están bajando".
"Si se retrae el consumo va a haber menos presión sobre los precios, pero es una manera indeseable de bajar la inflación"."Los argentinos nos tenemos que olvidar de la discusión sobre el correcto precio del dolar, ninguno de nosotros tiene la menor idea como para sugerir cual es el precio justo. La manipulación del dolar nos han llevado a graves crisis, las cosas terminan mal cuando se pone a manejar a alguien el precio de algo. Algunos sectores piden dolar más alto para mejorar su rentabilidad cuando de verdad deberían pedir medidas para reducir sus costos, no un cambio más alto que tenemos que pagar todos".