jueves, 23 de octubre de 2008

Jubilaciones - Por Fernanda Reyes, diputada nacional por la Coalición Cívica, secretaria de la comisión de previsión social.


"El Gobierno da manotazos de ahogado continuamente"


"Nosotros empezamos a armar las bases programáticas en 2001 para estar en contrario con la reforma de los 90 y cambiar el sistema previsional de la Argentina, pero lamentablemente no es esto lo que se está discutiendo hoy. Hace 3 meses ya se sabía que no iba a haber fondos para enfrentar la deuda, y menos luego de que no se apruebe la 125. Ya ya se han utilizado fondos del ANSES para deuda y si vemos la coyuntura y evaluamos el contexto la conclusión es que el objetivo es claro y no es modificar el sistema previsional sino ver como le hacemos frente a los vencimientos de deuda".
"Esta medida es tomada a las apuradas y no se da la discusión real que merece el tema en donde se pueda ver cual es el destino de los fondos y como se van a transferir. En el proyecto tampoco está contemplado el desborde de juicios que puede generar la medida".
"Uno de los artículos especifica que el Gobierno puede hacerse cargo de algún tipo de indemnización a las AFJP hasta el valor del capital social de la empresa, pero tampoco hay seguridades ni detalles".
"La Cámara de Diputados de la Nación se enteró del proyecto por la prensa, el proyecto les llegó primero a los periodistas que a los diputados".
"Este Gobierno funciona así, hace anuncios y luego le cuesta hacerse cargo, dan manotazos de ahogado continuamente".