martes, 21 de octubre de 2008

Paro docente - Por Marcos Peña, secretario de Gobierno de la Ciudad


"El Gobierno Nacional se hace el desentendido"


"En la Ciudad ya hubo un aumento en marzo, 1 de cada 4 pesos se destina a educación, estamos haciendo la mayor inversión en infraestructura de la historia y estamos discutiendo mejoras para el año que viene. Entendemos este reclamo como genuino y es importante saber que no es que la Ciudad no quiere darles el aumento, sino que no hay más dinero porque la Ciudad depende de si misma para financiarse y casi no recibe dinero del Gobierno Nacional".
"Estamos con mucha bronca porque hoy se está jugando con la educación de los chicos. En el reclamo de varios gremios docentes predomina una lógica política y sindical, de hecho la semana que viene hay una interna sindical el gremio más importante de la Ciudad y esto claramente tiñe la discusión".
"El aumento de los docentes demandaría 300 millones de pesos, sin tener en cuenta el justo reclamo que vendría luego del resto de los trabajadores de la Ciudad y hoy no tenemos esos fondos".
"Me da la sensación de que el Gobierno Nacional se hace el desentendido y no se involucran en el conflicto, que hoy excede a la Ciudad de Buenos Aires". "Esperamos reabrir el dialogo y que entiendan que de 8 puntos de reclamo que plantearon nosotros les resolvimos 7. No estamos jugando, esperamos que entiendan que no se puede seguir sin clases".